Portada » 3 CARRERAS UNIVERSITARIAS QUE PUEDEN CONTRIBUIR A CAMBIAR EL MUNDO

3 CARRERAS UNIVERSITARIAS QUE PUEDEN CONTRIBUIR A CAMBIAR EL MUNDO

En nuestro día a día podemos escuchar y ver malas noticias no solo en nuestro contexto social sino a nivel mundial, pero una de las cualidades y herramientas que tienes al ser joven es que puedes contribuir a cambiar el mundo, hoy tenemos algunas opciones para ti que aparte de beneficiarse en lo académico y profesional puede impactar de manera positiva a la sociedad. 

 

Psicología

Esta es una de esas profesiones que no podrá ser sustituida por la tecnología, el rol del psicólogo es trabajar en el diagnóstico y prevención de problemáticas psicológicas en los individuos, para que estos puedan desenvolverse socialmente de una manera positiva y sana. 

Ayudando a expresar sus emociones y  reivindicando sus ideas. 

Una referencia a nivel mundial e histórica es Maslow, al crear una jerarquía de las necesidades humanas, hoy conocida como la Pirámide de Maslow.


Ciencias de la Comunicación

Sé la voz de los que no se escuchan

Al estudiar una carrera en Comunicación tienes la oportunidad de transmitir información relevante para la sociedad, hoy gracias a la tecnología esta comunicación puede traspasar fronteras de manera mundial. 

Podemos tomar el ejemplo de  Marcela Turati es una periodista mexicana que se encarga de cubrir temáticas como las de derechos humanos, desarrollo social, el impacto del crimen organizado en la sociedad, que le ha brindado la voz a víctimas de estas desigualdades y de diferentes formas de violencia.

Médico Especialista Cirujano

Los trasplantes y cirugías fungen un pilar importante dentro de la medicina, tomamos como referencia de ello a Ignacio Madrazo Navarro es un neurocirujano mexicano, reconocido mundialmente por realizar el primer trasplante experimental de células nerviosas, otro ejemplo que fue un hito dentro de la medicina y social  fue del doctor Robert Montgomery, investigador principal del estudio del primer trasplante de riñón de un cerdo a un ser humano.

Estas fueron solamente algunas de las decenas de profesiones que pueden  ayudar a mejorar nuestro planeta, te invitamos a que sigas al pendiente, ya que estaremos subiendo continuamente profesiones que pueden impactar al mundo de manera positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.