Portada » ATYPICAL ROMPE ESTIGMAS SOBRE EL AUTISMO

ATYPICAL ROMPE ESTIGMAS SOBRE EL AUTISMO

“Cuando aprendiste lo que debías aprender, cuando encuentras lo que buscabas, cuando sobrevives a lo que debías superar, debes seguir adelante”. Sam- Serie Atypical.

Hasta hace poco era impensable que una serie de nivel internacional llevará un tema como el TEA (Trastorno Espectro Autista) a las pantallas, un tema complejo y del cual no hay mucha divulgación; una aventura y un sueño que nació en la mente y corazón de Robia Rashid para Netflix quien es escritora, productora y showrunner de televisión estadounidense. 

La trama tiene un objetivo bien estructurado, demostrar cómo puede ser la vida de una persona con este padecimiento y no solamente ellos, sino lo que implica para su entorno; Sam protagonista de esta serie quiere aprender a valerse por sí mismo y lograr ejercer su vida de manera independiente, por lo cual decide emprender la aventura la cual no es del todo es fácil, porque esto conlleva un proceso con el exterior doloroso, pero a la vez divertido, donde comienza su autodescubrimiento de quién realmente es, pero conforme va avanzando la trama podemos ver el impacto que genera en la vida su familia y amigos que se unen a esta historia para mostrar las diversas facetas.  

Según la OMS (organización mundial de la salud) se calcula que, en todo el mundo, uno de cada 160 niños tiene un TEA.

“A mí me encantó la forma en que Sam se adapta al mundo a pesar de su condición me inspira, porque tengo autismo y quiero ser como él, ya que me llena de esperanza esta serie.

 Espectador de la serie -Mario 22 años.”

A través del personaje puedes vivir sus emociones y pensamientos de la mano de la enorme dificultad de empatizar con otras personas, por otro lado vivimos juntos con Sam los altos niveles de bullying o rechazo a los que se enfrentan a lo largo de su vida.

Una serie con propósito que nos educa, informa y sensibiliza ante este tipo de padecimientos, los cuales en ocasiones ignoramos o no sabemos cómo tratar. ¿Estás listo para darle una oportunidad? Si ya la viste, déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *