Portada » ¿CÓMO SABER CUÁL ES EL BACHILLERATO IDEAL PARA MI?

¿CÓMO SABER CUÁL ES EL BACHILLERATO IDEAL PARA MI?

¿Tienes aún muchas dudas respecto a como escoger tu bachillerato de una manera correcta? ¿Aún no sabes en qué consiste o por qué es tan importante dentro de tu vida académica?

¡Estás en el sitio adecuado! 

Comencemos definiendo que en algunos países se le denomina “bachillerato” al último año de preparatoria o educación media superior, en el cual escoges un área que vaya acorde a tu perfil de estudio universitario.

Te explicamos cuáles son algunos de los bachilleratos que puedes llegar a encontrar dentro de tus estudios de preparatoria

«Bachillerato: Estudios de enseñanza secundaria que preceden a  los superiores.» Diccionario Real Academia Española

Bachillerato químico biológico: En esta área abarca todas las ciencias naturales.

Involucra el estudio de los seres vivos, sus cambios y procesos.

 Adicionalmente, involucra temas en materia de salud de los mismos, es decir, enfermedades, padecimientos y soluciones de mejora.

Bachillerato humanidades y ciencias sociales: En esta área se ven temas relacionados con la defensa de leyes que regulan la convivencia social, con las políticas públicas para resolver problemas sociales y económicos, con el manejo y técnicas para el ejercicio de la comunicación, con la manera en que se relaciona la sociedad, con la gestión y planeación de servicios que procuran la atención a problemas sociales o también temas que vayan afines a las diferentes docencias en los diferentes niveles que existen.

Bachillerato físico matemático: Como lo dice el título en esta área verás de manera consecutiva materias que vayan con números, cálculos y problemas matemáticos.

 Requerirás tener una capacidad de comprensión y de análisis, así como personas a las que les resulte fácil concentrarse por largos periodos de tiempo.

Bachillerato económico administrativo: En esta área comprenderás cómo es que se debe de encargar de estudiar, medir y analizar la realidad económica y financiera de las organizaciones o empresas, con el fin de facilitar la dirección y el control; presentando la información, previamente registrada, de una manera sistemática.

También conocerás cómo se componen las empresas o planes para hacer un negocio. 

¿Con esta información puedes darte una idea a  cuál área vas dirigido? Si aún tienes dudas, queremos ayudarte déjanos tu correo y en breve nos comunicaremos contigo.

Licenciaturas relacionadas a las notas

Bachillerato

1 comentario en «¿CÓMO SABER CUÁL ES EL BACHILLERATO IDEAL PARA MI?»

  1. Pingback: Es hora de iniciar el juego - Mi Yo Estudiante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.