Portada » Características que conforman a un Administrador

Características que conforman a un Administrador

Se entiende por administrador a aquel profesional que se ocupa de realizar las tareas administrativas a través de: la planificación, dirección, organización y control dentro de las empresas o instituciones, con la misión de lograr los objetivos mediante el uso eficiente y oportuno de los recursos. 

Hoy en el día nacional del Administrador queremos hacer un listado de características que conforman a un buen administrador, seguramente conoces a alguno o incluso tú eres uno ¿con cuántos podrás llegar a sentirte identificado? 

1.- Sabe trabajar en equipo: Son los motores capaces de aumentar la productividad de una empresa optimizando su funcionamiento, por ende tienen la habilidad para obtener el apoyo y el esfuerzo de los miembros de la organización.

2.- Siempre va un paso adelante: Un administrador siempre está pensando, analizando yen  busca  de oportunidades para mejorar más el servicio al cliente.

3.- Es creativo: Quizás en muchas ocasiones podríamos creer que “la creatividad” es solo para aquellos que estudian algo que vaya relacionado con el arte, sin embargo, para una administración se requiere de esta habilidad para crear, innovar y desarrollar proyectos, lo cual es clave para mejorar el posicionamiento de una compañía y optimizar sus procesos. 

4.-Sabe responder ante situaciones que no estaban contempladas: Actúan de manera apropiada ante situaciones externas y cambiantes de una manera eficaz y benéfica para la empresa.

5.- Ser líder es parte de su profesión: Son conscientes de que tienen una misión establecida liderar y motivar  a grupos o áreas de trabajo dirigiendo de manera estratégica al personal. 

En México se conmemora el día 8 de diciembre como día del Administrador, la primera vez que se conmemoró fue en 1980 bajo el mandato de José López Portillo quien fue presidente del país; reconocemos que es una profesión que ejerce un importante papel para el desarrollo económico del país y dentro de las empresas e instituciones. 

Ayúdanos compartiendo la  nota o dejándonos un comentario, nos encantaría leerte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.