Portada » ¿CÓMO ESCOGER TU CARRERA UNIVERSITARIA?

¿CÓMO ESCOGER TU CARRERA UNIVERSITARIA?

¿Quién es quién tendrá qué estar trabajando en lo que estudio por el resto de su vida?

Efectivamente tú, aunque puede que la vida de un giro y termines haciendo otra cosa que no sea lo que estudiaste, pero queremos que reconsideres que aun así estarás dedicándole aproximadamente de 3 a 5 años de tu vida en una escuela o institución académica preparándote para algo que te hará un profesional. 

Pero también queremos ser claros y conscientes de que no todo es una corazonada o decirte “sigue tú corazón»,  seamos conscientes de que quizás tu sueño sea ser un “Abogado”, pero si no sientes pasión por la lectura, si lo tuyo no es hablar frente a muchas personas.

¿Cómo te sentirías en una carrera donde el hábito de la lectura es diario al igual que el de memorizar?

¿O cómo defenderías a un cliente frente a un tribunal si eres algo tímido?

Con esto no te estamos limitando, pero queremos que seas consientes de tus habilidades, de tus actitudes y aptitudes con las que cuentas y puedan esas mismas pulirse y que te lleven  a un camino de una vida profesional exitosa y sobresaliente.

Está sin duda es una decisión bastante personal, medita y piensa que lo qué en el futuro estudies o de dónde egreses no sea una carga o algo pesado, sino algo que disfrutes en tu vida.

¿Entonces que debo de tomar en cuenta para saber qué carrera debo estudiar?

-Evalúa tus capacidades y talentos: en esta área puedes pedirle consejo a personas que estén cerca de ti para que te ayuden de una manera crítica positiva para encontrar cuáles son tus capacidades y talentos más destacables.

-Reflexiona sobre tus posibles opciones: Si ya tienes algunas opciones en mente debes de reflexionar:

¿Por qué estudiarías eso?

¿A dónde te gustaría llegar, si eso te ayudaría a cumplir algunos de tus sueños o metas?

¿En qué y en dónde te gustaría trabajar con ello?

-Analiza tus campos laborales: Tienes que ser consciente en este punto para saber cuáles serían tus opciones para cuando salgas a un campo laboral, no tengas pánico en este punto, debes saber indagar y profundizar no te dejes llevar solo por lo que ves y escuchas, pero sí presta atención y sumérgete en esas opciones de carreras que tienes y busca bien que campo laboral se te ofrece o que opciones tiene tu estado y país para poder ejercer.

-Revisa tu oferta académica y opciones que tienes de universidades: En este punto de verdad te alentamos a que busques con antelación las diversas opciones que tengas, que revises los planes de estudio que te ofrecen en tu carrera, los horarios a los que asistirás, los costos y precios que sean costos que vayan acorde al bolsillo de tu casa.

Debes ser consciente de que no siempre el sinónimo de caro es “bueno y calidad” sino que puedes encontrar escuelas a un buen costo por calidad educativa.

Otra cosa muy importante que debes checar es que la misma escuela te apoye y te incite a encontrar un campo laboral o un lugar donde puedas hacer tu servicio social o prácticas profesionales, de esta manera te podrás ir enrolando en el mundo laboral.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda, pero si aún tienes dudas respecto a tu vida académica mándanos un correo electrónico y con gusto te apoyaremos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.