Portada » CONOCE A LA PRESIDENTA DE TAIWÁN QUE ESTÁ RESISTIENDO ANTE LA INTIMIDACIÓN Y ATAQUE DE CHINA

CONOCE A LA PRESIDENTA DE TAIWÁN QUE ESTÁ RESISTIENDO ANTE LA INTIMIDACIÓN Y ATAQUE DE CHINA

Política, Abogada y Profesora taiwanesa

El 16 de enero de 2016  se nombró a Tsai Ing-wen como la primera presidenta mujer, junto a Chien-Jen Chen primer vicepresidente católico electo en Taiwán, luego de concederle a su partido, el independentista, Partido Democrático Progresista, su primera mayoría en la legislatura nacional.

Un  recorrido que no ha sido fácil, ante sucesos como el virus COVID-19; Taiwán fue uno de los estados que supo sobrellevar y responder en etapas más tempranas y fue por eso que ha sido capaz de “vencer” al virus a través de un compromiso compartido con el profesionalismo, confianza mutua y cohesión social resaltó Tsai.

Este 2021 comenzaron a enfrentar un gran reto  ya que el presidente comunista de China Xi Jinping, se ha dedicado a intimidar y asegurar que se logrará una unificación de Taiwán con China, mandando a su fuerza militar y aérea a hacer presencia a la isla de la cual quieren tomar el control y poder. 
Sin embargo Chien-Jen Chen, ha mencionado que rendirse no es una opción, defendiendo a Taiwán, con su gobierno democratico y soberano recalcando que China

"No ofrece ni un estilo de vida libre y democrático para Taiwán ni soberanía para sus 23 millones de habitantes" . "Nadie puede forzar a Taiwán a seguir el camino que China dispuso para nosotros"

La valentía e inteligencia de esta mujer no se pone en tela juicio hasta el momento, la cual ha estado al frente antes lo comunicados, sin bajar la guardia en ningún momento de esta crisis que están pasando los Taiwaneses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.