Inglés

1.- ¿Por qué es importante estudiar inglés?
2.-¿En qué me debo de fijar para ingresar a alguna escuela o curso?

Hoy en día sin duda a la hora de culminar una carrera uno se enfrenta con más profesionales competitivos y preparados.

Uno de los temas que se tienen que tomar en cuenta es el inglés el cual quizás puedas pensar que es pesado o que quizás nunca lo vas a necesitar pero la realidad es que incluso académicamente se necesita para que en muchas carreras puedas llegar a titularte y sin dominar esta lengua o tener noción de este idioma, no podrías llegar a titularte lo cual sería una piedra de tropiezo para tu formación personal y académica.

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y donde el comercio y relaciones públicas con el exterior están a la orden del día.

En todas las carreras se necesita, aunque uno pueda llegar a pensar ¿realmente lo necesitaré?

Algunos ejemplos serían en carreras cómo:

EJEMPLOS:

-Medicina: Los jóvenes que se están preparando para esta área de la salud necesitan de diversos libros que están solamente en el idioma inglés.

-Turismo: Estarán en constante trato con personas que son extranjeras.

-Gastronomía: Si llega algún cliente a felicitarte por algún plato exquisito ¿cómo podrás entablar una conversación con él o agradecer el cumplido?

-Multimedia digital o creadores de contenido web: en la programación se necesita saber constantemente diversas palabras que están en inglés, ya que muchos de los códigos que se usan están en ese idioma.

Y así como estos ejemplos académicos podemos encontrar más.

2.- En qué me debo de fijar para ingresar a alguna escuela o curso

Si estás a punto de ingresar a alguna institución o escuela tanto en nivel preparatoria como universidad te invitamos a que tomes en cuenta que te ofrezcan el idioma inglés como una materia o en su defecto que ofrezcan algún curso que te prepare y te certifique que lo cursaste.

Si en la escuela que estas te piden para titularte el inglés o llevas esta lengua como una materia puede significar que sea una escuela que esta comprometida con preparar profesionales competitivos para el mundo laboral.