Portada » Descubre dos juegos que te ayudarán para aumentar la autoestima del infante

Descubre dos juegos que te ayudarán para aumentar la autoestima del infante

Durante la etapa de la infancia es indispensable que el infante sienta el amor, el cuidado, la protección y que poco a poco vaya adquiriendo seguridad en el mismo, de esa manera será un adulto mentalmente sano y con una autoestima estable. 

Esperamos que a través de estos juegos y actividades la autoestima del niño sea fortalecido y tenga un concepto de sí mismo positivo, los cuales pueden llevarse a cabo ya sea en un salón de clases o desde tu hogar.

1.- Mi Auto Retrato
Materiales:
-Hojas de colores o blancas.
-Colores
-Lápiz

Le entregaremos al niño una hoja blanca o del color que él quiera, donde así mismo se dibuje y señale cuáles son las partes que le gustan de él, además de añadir cualidades de sí mismo que le gustan, además de cosas que sabe hacer.

Con esto el niño podrá tener una construcción de la imagen propia, estimular la identidad y sentimientos de aceptación y autoestima.

2.- La silla caliente
Materiales: Una silla

La actividad consistirá entre un grupo de niños incluyendo adultos o docentes.

Consiste en que cada uno de los infantes se sentará por lo menos una vez en la silla, mientras los demás están sentados a medio metro de distancia de él e irán diciéndole cada uno cosas positivas de él, al igual que comportamientos o gestos que sean agradables.

El pequeño que estará en la silla podrá sentir algo de incomodidad o vergüenza, pero esto ayudara para que se sienta apreciado y valorado por las demás individuos, además de cerciorarse a sí mismo que en su entorno también es importante.