Portada » DESCUBRE EL SIGNIFICADO DE TU COLOR FAVORITO

DESCUBRE EL SIGNIFICADO DE TU COLOR FAVORITO

Cada día al abrir los ojos nos encontramos con una diversidad de tonalidades visuales las cuales en ocasiones se tienden a ver con tanta normalidad y monotonía, “colores”, cientos de ellos los cuales son parte de la psicología, costumbres y cultura en diferentes partes del mundo, tomando un rol fundamental en nuestra vida…

Especialistas en el color han informado que es un hecho que su uso va más allá de los aspectos visuales externos o superficiales adquiriendo connotaciones favorables y negativas, formando una relevancia trascendental en la historia de las personas. 

Erik Yáñez estratega de innovación, buscador de conocimientos y experto en colores, ha contribuido en el estudio del campo que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana,  mencionando que este se compone de tres partes: física, psicológica y composición. 

“No son verdades absolutas y no es una ciencia exacta, sino reglas o colores que influyen para bien o para mal.”

SIGNIFICADO DE ALGUNOS COLORES

Negro: Poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.

Amarillo: Simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. 

Blanco: Se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se lo considera el color de la perfección.

Rosa: conjuga sentimientos de inocencia y delicadeza además de amor. 

Naranja:Combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo, se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.

Verde: Se conoce que es el color de la naturaleza por excelencia, representando armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.

Rojo: Color del fuego y de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.  

Azul: Este color se suele asociar con la estabilidad y la profundidad, representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. 

Los psicólogos a través de diferentes estudios han descubierto que factores como: la presión sanguínea, el ritmo de la respiración, los latidos del corazón y la vista se ven afectados  respondiendo a los distintos colores, al igual que escuchar un sonido armonioso o distorsionado. 

¿Sabías el significado de estos colores? ¿Cuál es tu favorito? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *