Portada » EDUCACIÓN EN MÉXICO A DISTANCIA

EDUCACIÓN EN MÉXICO A DISTANCIA

EDUCACIÓN 

EN 

MÉXICO 

A DISTANCIA

Un tema  muy  novedoso e  importante es la educación en línea.

En la actualidad sabemos que a partir de la pandemia de salud COVID-19, todos los estudiantes se tuvieron que someter  a esta modalidad

¿Pero tú sabes cuándo es que nace esta modalidad en México?

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, 2011-2013) nace el Sistema Universidad Abierta en 1972, ahora llamado Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, el cual al principio atendía sobre todo a personas que por diversas causas no podían asistir al sistema tradicional.

De esta manera en el año de  1976 se lanzó el Sistema Abierto de Educación Tecnológica Industrial para
atender, igualmente, a quienes no podían asistir al sistema escolarizado y ese
mismo año fue creado el Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia (SEAD)
del Colegio de Bachilleres.

Por lo que te podrás dar cuenta este tipo de modalidad y sistema requirió de su tiempo y esfuerzo tanto por parte de las Instituciones Educativas y del alumnado.

Nace el Sistema Universidad Abierta en 1972, ahora llamado Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia

En ese momento estaba en  tendencia el  imitar los modelos extranjeros, tanto por parte de universidades escolarizadas que incorporan la educación a distancia o de las grandes universidades dedicadas exclusivamente a la educación a distancia.

La educación en línea sabemos que en muchos casos es por diferentes necesidades dependiendo de las personas o circunstancias, sin duda agradecemos que la educación en línea, ya que es una modalidad educativa que puede ayudar a que alcance a un sector de la población mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *