Portada » EDUCACIÓN CONTINUA

EDUCACIÓN CONTINUA

Sabemos que seguramente al terminar tu vida estudiantil, lo que menos quieres por un buen tiempo es volver a saber sobre trabajos o tareas, sin embargo debes de saber que las personas jamás terminamos de aprender.

La educación continua es un proceso que se va dando después de culminar tu vida estudiantil, dónde puedes seguir con algún diplomado o un taller, te vas preparando, capacitando y manteniéndote a la vanguardia de los temas que se van actualizando día a día en la sociedad.



¿Y por qué es tan importante?


Debes saber que hoy en día la competencia laboral es una realidad con la cual te puedes encontrar constantemente y que al momento de presentarse una vacante tú puedes llevar un as bajo la manga y además de tu conocimiento académico obtenido llevar algún diplomado o taller como respaldo de tu conocimiento y preparación.



VENTAJAS

-Son breves, dentro de la educación continua se presentan diplomados o talleres, los cuales su duración tiende a ser más corta que una maestría o especialidad.

Por ende pueden estar a un precio más accesible y de menor tiempo.

-Aunque como tal no tiene una validación por la SEP, (secretaria de educación pública) debes de obtener algún comprobante o documento que respalde que tomaste ese diplomado o taller.

-Conocimiento, está es una de las ventajas más grandes, ya que por un periodo de tiempo nuevamente estarás aprendiendo y te llevaras consigo el nuevo conocimiento adquirido, para poder llevar contigo en tu vida laboral.

 

DESVENTAJA

-No todo es perfecto y una de las desventajas que puede llegar a aparecer es que estás no tienen validación por la SEP (secretaria de educación pública) a diferencia de: una maestría, una especialidad o un doctorado las cuales estas últimas representan un grado académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *