Portada » EDUCACIÓN A DISTANCIA VENTAJAS Y DESVENTAJAS

EDUCACIÓN A DISTANCIA VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

La educación en línea al igual que en todo el mundo es una necesidad con un número alto de demanda, nosotros te invitamos a que si está es tu única forma de estudio la cual se amolda a tus necesidades la tomes.

La educación en línea dependerá bastante también de la institución o escuela que desees ingresar, investiga y cerciórate de que tiene una calidad educativa alta y que cuenta con los materiales tecnológicos necesarios para poder brindarte una experiencia agradable y te sientas cómodo y satisfecho al finalizar tus estudios.

VENTAJAS

  • Horarios flexibles: puedes acomodar tus horarios y tienes un tiempo de ahorro en traslados ahorrándote ese tiempo que invertirías en trasladarte.
  • Ahorro en traslados: sin duda a la hora de tener que moverte hacia un aula educativa representa un gasto, ya sea de gasolina en el coche o en transporte público.
  • Comodidad: al poder estar tomando clases desde tu casa puedes sentir una mayor comodidad al poder preparar un espacio para ti y tu área de estudio.
  • Facilidad de información: estarás seguramente conectado a una red de internet para estar tomando clases, lo cual te facilitara la información que necesitas, ya que puedes investigar en cualquier momento lo que se te pida o tengas dudas.

DESVENTAJAS

  • Se carece de retroalimentación: al estar tomando clases en línea, la forma de interacción entre alumnos y maestros no es de la misma manera que en un aula, dónde se generan más opiniones y dudas, donde el alumno aún puede retro alimentarse más aparte de la clase que se da.
  • Soledad: el o la estudiante pasarán jornadas de soledad donde tendrá que tomar sus clases por individual, de manera que no tiene interacción con más jóvenes de su edad.
  • Demasiado tiempo frente a una pantalla: él estudiante tendrá que pasar bastante tiempo frente a la pantalla, aparte de tomar sus clases, tener que hacer sus actividades y tareas de la misma manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *