INFLUENCERS Y SUS CARACTERÍSTICAS

Los influencers, son aquellas personas que tienen un rol dentro de la sociedad de ser líderes de opinión, motivadores e inspiración a través del estilo de vida, además de entretenernos por un buen rato o poder llegar a divertirnos, estos no suelen siempre tener el comportamiento más adecuado conforme a los valores tradicionales.

Se puede definir como: una persona con una cantidad importante de seguidores y admiradores en plataformas digitales, sobre los cuales puede ejercer una influencia.

Características que definen a los influencers 

1.-Habilidad Comunicativa/Credibilidad

En el arte de comunicar, tienen que volverse expertos, ya que sus mensajes tienen que ser claros y directos, además de sembrar el deseo de volverlos a escuchar.

2.-Cantidad de seguidores  

Para ejercer tu rol como influencer tienes que contar con un grupo numeroso de seguidores partiendo desde los 2,000.

3.- Constantes 

Asumir el compromiso de estar subiendo contenido de manera constante y programada, para que tus seguidores sepan en días específicos que subirás contenido o en tu día a día estar compartiendo tus actividades o comportamiento que inspiran o entretienen a los demás.

4.-Contacto e interacción  

Una de las partes más importantes es llegar a crear una fidelización, la cual se logrará a través del contacto e interacción haciendo sentir al seguidor que es “parte de tu comunidad”.  

5.- Compartir sus gustos e intereses 

Al tener un valor agregado, las personas voltean a observar qué tipo de cosas, marcas, productos incluso qué alimentos consumes, los seguidores están esperando una recomendación del influencer al cual le tienen credibilidad. 

Estas son algunas de las características que forman a un influencer seguramente podrás encontrar muchas más, ¿cuáles crees que son las más relevantes y qué faltan en esta lista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *