Portada » INUNDA LLUVIA DE ESTRELLAS EL MES DE NOVIEMBRE

INUNDA LLUVIA DE ESTRELLAS EL MES DE NOVIEMBRE

Antes de terminar el año llega uno de los mejores fenómenos astrológicos a inundar los cielos, conocidas como Táuridas, un espectáculo de estrellas fugaces que se divide en dos: las Táuridas del Sur y las Táuridas del Norte.

Este suceso ocurre debido a que  la Tierra cruza un río de polvo espacial asociado al cometa 2P/Encke el cual es un cometa periódico que completa una órbita alrededor del Sol cada 3,3 años, por lo cual pequeños granos golpean nuestra atmósfera a 104.000 kilómetros por hora por ende esa velocidad incluso la más minúscula mota (pequeña) de polvo, provoca un intenso rayo de luz, un meteorito, cuando se desintegra. 

El primer suceso que fue captado fue en el año de 1833 cuando la costa este de los Estados Unidos fue testigo de decenas de miles de meteoros que iluminaron el cielo nocturno y provocaron tanta fascinación como incertidumbre y miedo, desde ese momento astrólogos se dedicaron a investigar sobre este espectacular fenómeno.

Eventos astronómicos sobresalientes del mes de noviembre 2021

– 12 de noviembre: lluvia de meteoros Táuridas del Norte, se observarán hasta cinco meteoros por hora.

– 17 de noviembre: lluvia de meteoros Leónidas, se verán un máximo de 20 por hora.

– 19 de noviembre: eclipse parcial de Luna,  tendrá su máximo a las 03:04AM del centro de México, se podrá observar en toda la República Mexicana.

– 21 de noviembre: la Luna estará en apogeo.

– 27 de noviembre: Luna en Cuarto Menguante.

Te invitamos a que seas testigo de este suceso que maravillara a tus ojos, no te los pierdas y compártenos a través de este medio tus fotografías o con un #MiYoEstudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.