Portada » LLEVA LA MEJOR PRESENTACIÓN PARA EXPONER

LLEVA LA MEJOR PRESENTACIÓN PARA EXPONER

1.- Más visual menos texto

Toma en cuenta, que generalmente la primera impresión que tenemos es la visual, algo que está saturado de texto no será muy llamativo y hasta cierto punto puede ser un distractor, ya que quizás les tome tiempo leer todo el texto mientras tu tratas de dar la explicación, por lo cual prestarán atención al texto NO a ti.

2.-Elige un diseño, colores y tipografía amigables a la vista 

Ten cuidado en cometer el error de escoger colores que a lo hora de tu presentación no se vean a lo lejos o sean colores que lastiman, procurar escoger una misma línea de colores; puedes intentar descargar por internet alguna presentación predeterminada con diseño gratis y cuida que la tipografía que uses sea entendible de lejos.

3.- Apóyate de elementos visuales como imágenes o videos 

Algo que puede darle un plus a tu presentación es llevar imágenes de calidad para reforzar la información que estas presentando incluso para poder hacer más dinámica la presentación, descarga un video breve de 2 a 3 minutos que afirmen la información que les estás exponiendo, procura que este también sea de buena calidad en cuestión de imagen y audio.

4.-Mide tus tiempos 

Toma en cuenta cuánto es que tiene que durar la presentación completa y de ahí mide cuánto tiempo es que tendrás que invertir en cada diapositiva que estés presentado, no olvides que también es grato dejar un tiempo de preguntas y respuestas para el final.

5.-Procura no pasar a leer

Algo que tiende a distraer a tus compañeros es verte dejar de tener contacto visual con ellos pasar tu vista a una hoja y leer por más de un minuto, procurar memorizar la mayor parte de información y usa como refuerzo una ficha técnica donde apuntes puntos clave que podrías olvidar y son esenciales para tu presentación como: fechas, números, cantidades, fuentes de información.

Estos puntos son esenciales y básicos para tener una buena exposición no olvides tomarlos en cuenta para tu siguiente presentación ¡éxito! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.