NO TENGAS PENA NI MIEDO OBSÉRVATE, SIENTE Y PREVÉN EL CÁNCER DE MAMA

Un padecimiento que provocó 7 mil 880 muertes en México durante el 2020, de acuerdo con cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El cáncer es una enfermedad la cual muy a menudo tendemos a hacer como si no existiese o hubiese la remota idea de que alguien cercano a nosotros, incluso nosotros mismos, pudiéramos pasar por este duelo. Por otro lado se ha dejado pasar de liso que es una enfermedad que también padecen hombres, a quienes debemos recordarles que el chequeo al igual que a las mujeres va dirigido hacia ellos, y que contarán con apoyo incondicional ante esta situación.

La velocidad, las prisas y el “ no he tenido tiempo” embargan nuestras vidas y quizás por el temor lo dejamos para después, observar y sentir nuestro cuerpo que es el sostén de cada día.
Parece fácil escribir e incitar y tomar acciones en breve y vayas frente al espejo, te des un espacio e indagues por tus senos, lo cual no te quitará mucho tiempo y en caso de sentir u observar algo extraño te alertará para llevar ventaja sobre el tiempo de esta enfermedad.

SÍNTOMAS

-Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.
-Secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre.
-Formación de hoyuelos en la piel (a veces parecido a la cáscara de una naranja).
-Piel del pezón o seno roja, seca, descamada o gruesa.

Cualquier anomalía por más mínima que sea, mantén la calma, respira y acude a un médico o especialista, no estamos solos, PREVENIR ES VIVIR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *