PREMIO NOBEL DE LA ECONOMÍA POR LA REAL ACADEMIA SUECA PRONUNCIA A SUS GANADORES

La mañana del viernes 11 de octubre del 2021 la Real Academia de Ciencia Sueca ha dictado a sus ganadores por sus aportaciones a la economía, descubre quienes se llevaron el valioso premio cuál es su nacionalidad  y cuáles fueron sus aportaciones.

La Real Academia se distingue por ser una institución de carácter independiente encargada de promover e impulsar las ciencias, especialmente: Ciencias Naturales y Matemáticas, fundada en el año de 1739 por el Rey Federico I. 

Con el objetivo de dar reconocimiento a una contribución excepcional en los estudios de matemáticas, física y economía acompañada de un valioso aporte económico a sus ganadores, que busca impulsar en la profundización de los estudios de estas áreas tan importantes para la sociedad.

David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens han obtenido el Nobel de Economía 2021

Ganadores de 10 millones de coronas suecas, lo que equivale (988 000 euros), premio que será dividido y repartido entre los tres economistas. 

¿QUÉ APORTACIONES LOS LLEVÓ A GANAR DICHA MENCIÓN?

David Card de nacionalidad canadiense ganador de la mitad del premio, por su contribución a la economía del trabajo, ha dedicado su carrera a analizar a través de experimentos naturales los efectos en el mercado laboral de los salarios mínimos, la inmigración y la educación.

Joshua Angrist de doble nacionalidad estadounidense e israelí compartirá el premio con Guido Imbens holandés-estadounidense quienes demostraron cómo obtener resultados precisos sobre la causa-efecto.

“Han demostrado que se pueden responder muchas de las grandes preguntas de la sociedad. Su solución es utilizar experimentos naturales, situaciones que surgen en la vida real que se asemejan a experimentos aleatorios”.

Con el Premio Nobel de Economía 2021, se concluye esta etapa de anuncios de este tipo de galardones del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *