Portada » PRESIDENTE DE CHINA DECLARA QUE LA UNIFICACIÓN CON TAIWÁN SERÁ UNA REALIDAD A COSTA DE CUALQUIER COSA

PRESIDENTE DE CHINA DECLARA QUE LA UNIFICACIÓN CON TAIWÁN SERÁ UNA REALIDAD A COSTA DE CUALQUIER COSA

Desde hace meses el conflicto entre Taiwán y China ha estado en el ojo del huracán, esto debido a la unificación obligada y comunista que quiere ejercer el presidente Xi Jinping… 

Taiwán es una pequeña nación insular a 180 km al este de China, se considera un territorio soberano con Gobierno y un sistema político propio, quienes viven independientes del gobierno comunista; Taiwán lleva viviendo setenta años con la amenaza constante de ser tomado por la fuerza militar aérea y terrestre de China.

Por su parte la actual presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha alertado de las «consecuencias catastróficas» que podría acarrear que la isla caiga completamente en manos de China y ha asegurado que defenderá el territorio y su democracia ante la creciente agresividad que han estado padeciendo estos últimos meses.

El presidente de China Xi Jinping mencionó que será una realidad la unificación señalando que su interés era conseguirlo por «medios pacíficos» a pesar de estar incrementando la presión militar sobre la isla.

Por otro lado EE.UU. se suma para formar parte de este conflicto declarando el pasado viernes 8 de octubre del 2021 estar entrenando discretamente al ejército taiwanés desde hace meses, lo que ha encendido los ánimos por parte del gobierno Chino, quienes le emitieron un mensaje recordado que Estados Unidos «debe atenerse estrictamente al principio de una sola China.”

Un conflicto internacional que tiene que ser difundido y del cual se espera paz y tranquilidad para la población en general y que no paguen con vidas inocentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *