Portada » PRIMER TRASPLANTE DE ÓRGANO DE UN CERDO A UN HUMANO

PRIMER TRASPLANTE DE ÓRGANO DE UN CERDO A UN HUMANO

Esta operación se llevó a cabo en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, que cada vez está más cerca de lograr su objetivo en cuestión de trasplantar órganos de animales a seres humanos. 

El trasplante se llevó a cabo a una mujer que tenía muerte cerebral y el riñón se obtuvo de un ejemplar modificado genéticamente, funcionó correctamente durante 54 horas, según han explicado los investigadores a USA Today, el periódico que ha revelado la noticia.  

La operación fue dirigida por el cirujano Robert Montgomery, que implantó el riñón de cerdo en el muslo izquierdo de la mujer, simplemente para tener el órgano a la vista y poder monitorizarlo con facilidad. 

“La orina comenzó a brotar en cuanto la sangre humana fluyó por el órgano porcino”. 

Recordemos que este tipo de prácticas tiene antecedente entre 1963 y 1964 él cirujano estadounidense Keith Reemtsma trasplantó riñones de chimpancé a 13 personas entre donde solo uno de los receptores sobrevivió nueve meses. 

También el experto Stephanie Fae Beauclair trasplantó un corazón de mandril en 1983 a una niña que vivió con él 21 días.

“La modificación genética ha permitido salvar la barrera interespecies, algo que se perseguía desde hace décadas”. 

Rafael Matesanz, fundador de la Organización Nacional de Trasplantes

¿Cuál es tu opinión acerca de este increíble avance en la medicina? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *