Portada » PROTOCOLO DE FÓRMULA 1 EN ARABÍA SAUDÍ LEVANTA DISCUSIONES Y ENFADO

PROTOCOLO DE FÓRMULA 1 EN ARABÍA SAUDÍ LEVANTA DISCUSIONES Y ENFADO

La carrera tiene cita en el país árabe el 5 de diciembre del presente año siendo la penúltima cita de esta competencia, informaron a través de un comunicado su código de vestimenta para todos los asistentes y hacer énfasis en que la entrada a mujeres como espectadoras está prohibida y que en caso de que vayan como reporteras, asistentes o de manera laboral, tendrán que cumplir con el código vestimenta que han impuesto ellos también para varones, el cual trata de que todos los extranjeros que visitan la zona, respeten y mantengan las tradiciones locales, adaptándose a su estilo de vida. 

Al momento 50 asociaciones han reprochado tal acto pidiéndole al mejor piloto de la fórmula 1 Lewis Hamilton que se niegue a participar en la competencia, por su parte Hamilton ha participado en  la lucha contra el racismo y todas las desigualdades en la F1.

“Si el mejor piloto de Fórmula 1 se niega a competir en Arabia Saudí dará que hablar y podría ser de gran ayuda para convencer a Arabia Saudí de que finalmente se adhiera a los derechos humanos. Enviaría el mensaje de que el mundo no está ciego ante su intención de ‘lavar’ sus crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos”, carta emitida por Code Pink (organización no gubernamental de izquierda activa internacionalmente).

 

Un tema que causa mucha polémica, desde diferentes puntos de vista como son los conservadores y liberales, ya que muchos justifican que al ser en su país ellos tiene la libertad de tener sus propias reglas  querer respetar y guardar sus tradiciones, por otro lado, otros salen discutir que este tipo de acciones atentan contra los derechos de los seres humano. ¿tú qué opinas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.