Portada » ¿Realmente eres fan de la casa de papel? Tienes que saber estas siete cosas

¿Realmente eres fan de la casa de papel? Tienes que saber estas siete cosas

Este tres de diciembre se ha estrenado la quinta temporada volumen dos de la casa de papel, un comienzo explosivo y lleno de mucha tensión, por lo cuál la mayoría de sus espectadores se han mantenido al filo de la acción, sin embargo, si tu te consideras un verdadero fan de esta serie tiene que conocer estos datos que quizá muchos desconocen.

1.- No es una serie original de Netflix 

Antes de formar parte de la plataforma de Netflix ‘La casa de papel’ se estrenó en Antena 3 en mayo de 2017, el primer episodio fue un rotundo éxito alcanzando los 4,5 millones de espectadores. Poco a poco la audiencia disminuyó hasta que la ficción finalizó tras su segunda temporada.

2.- La serie más maratoneada en 2017 

Cuando se estrenó en la plataforma en diciembre de 2017, se mantuvo así durante meses a nivel mundial. 

3.- Su primer nombre era “ ‘Los desahuciados’

En un inicio se pretendía que los personajes fueran más oscuros, más desahuciados. Sin embargo se cambió a «La casa de papel».


4.- ¿Crees que el rodaje y producción fue sencillo? 

 El primer capítulo fue grabado más de 50 veces.

5.-Las máscaras 

En un principio los productores habían contemplado usar máscaras de Don Quijote pero prefirieron la de Salvador Dalí por ser un personaje más icónico y mucho más moderno.

6.-Los uniformes han sido inspiración de manifestación para otros países 

Utilizado como un ícono de resistencia y rebeldía; es por ello que es una representación de las manifestaciones en la vida real que se han suscitado en países como: Líbano, Irak, Francia o Chile se han podido ver a algunas personas en protestas imitando el aspecto de los protagonistas.

7.-Qué significa el color rojo

Según han explicado los creadores de la serie, se eligió el color rojo porque se relaciona con la pasión, el estado de alerta, el amor y la muerte. 

Una vez que nos enganchamos con una serie sabemos que es muy difícil dejarla y puede convertirse en parte de nuestra rutina y vida pero, debemos tomar en cuenta que hay series que solamente deben quedarse en la ficción.

¿Ya viste el último capítulo de la temporada cinco? ¡Coméntanos si te gusto en los comentarios! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.