
Dentro de la carrera de arquitectura sabemos que maquetar es de los procesos más importantes y detallados, te damos algunos consejos para que tus maquetas sean un éxito visual y técnico.
Comencemos por entender que una maqueta es la representación de un elemento, edificación, casa o idea en una escala pequeña.
Durante el proceso de maquetación se podrá hacer un análisis y resolver cuestiones como: la división, los espacios y la situación del terreno.
En esta ocasión te dejaremos algunas ideas para que tus maquetes puedan ser realizadas con éxito.
1.- Revisa con antelación que tengas todos los productos o materiales que vayas a necesitar para la construcción de esta.
2.- Elección del tamaño de la escala, tienes que tener definido a qué escala querrás representar tu proyecto o trabajo.
3.- Elige cuidadosamente tus materiales, asegúrate de que los materiales que utilices son lo suficientemente fáciles para manipular.
4.-Buscan un lugar con iluminación, para que tu ambiente de trabajo esté bien iluminado de esa manera evitarás que tus ojos se cansen, permitiéndote ver los detalles y evitar errores.
5.-Cuida tus cortes, estos deben ser limpios y rectos, por lo que es imprescindible ayudarse de una regla.
6.- Selecciona el adhesivo o pegamento adecuado, procurando no llegar con un modelo que está a punto de desmoronarse al menor tacto o movimiento.
7.- Sé selectivo con lo que vas a mostrar, incluye solo lo esencial, pero que esto sea de calidad.
Esperamos que estos tips puedan ayudarte con tus trabajos y proyectos.
Si tienes alguna duda ¡queremos ayudarte!