Portada » SÉ ESE DOCENTE QUE LOS SALONES DE CLASES NECESITAN

SÉ ESE DOCENTE QUE LOS SALONES DE CLASES NECESITAN

Seguramente desde tu infancia has soñado con ser un maestro o maestra que esté al frente de un salón de clases, impartiendo todo el conocimiento que has adquirido, si aún no eres un profesional y apenas estás por formarte queremos platicarte sobre la docencia y por qué es una increíble alternativa de estudio. 

Comencemos comprendiendo que el maestro tiene un papel importante dentro de la sociedad, ya que es quien se encarga del desarrollo intelectual y social de los niños o jóvenes durante sus años de formación, años que serán determinantes para su futuro, por lo cual se debe de tomar la seriedad y procurar formar estudiantes con habilidades que les permitan enfrentar el mundo y transformarlo. 

-El profesor mediocre dice. El profesor bueno explica. El profesor superior demuestra. El profesor excelente inspira (William A. Ward).

A lo largo de tu preparación estarás adquiriendo habilidades, competencias y conocimientos necesarios para la docencia, para poder elaborar correctamente el diseño de planeaciones didácticas y conocimientos pedagógicos disciplinares, respondiendo de manera correcta a las necesidades del contexto estudiantil.

Perfil que caracteriza a un aspirante para la Docencia: 

-Paciente.

-Comprometido.

-Tolerante. 

-Es colaborador y tiene disposición para trabajar en equipo.

-Posee un sentido de organización.

La docencia es una profesión que siempre tiene oportunidades laborales ya sea en instituciones públicas y privadas o también existe la alternativa de dar clases de manera privada, por lo cual te alentamos a que persistas y seas un Maestro comprometido con tu profesión y con la sociedad, esta es la señal para alcanzar tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.