Portada » SÉ UN TURISTA RESPOSABLE

SÉ UN TURISTA RESPOSABLE

Comencemos partiendo de:

¿Qué es turismo sostenible?

Según la Organización Mundial del Turismo lo define cómo:

“Quien tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”

Hospédate en un lugar sostenible

Algunos sitios de hospedaje se han sumado a la causa para tener un mundo más sostenible, por lo cual antes de decidir dónde alojarte durante tu viaje, revisa que sean lugares que son amables con la naturaleza y el entorno.

Entre las características de los alojamientos sostenibles son qué: gestionan con energías renovables (solar, eólica) y ofrecen una alimentación ecológica.

Apoya a los negocios locales

Apoyar a la economía local del lugar es favorable para los habitantes que viven en esa comunidad, ya que muchos de ellos viven del turismo, entonces la siguiente vez que viajes, intenta comprar alguna artesanía o consumirle a algún artesano del lugar.

Se recomienda comer en negocios locales, en lugar de cadenas de comida rápida, esto con la finalidad de que el dinero quede dentro de su comunidad y también estarás degustando de la gastronomía del lugar.

Cuida las reservas naturales y no te lleves nada de la biodiversidad a tu hogar

La próxima vez que vayas a la playa y te veas tentado a tomar una bonita concha piensa que es parte de la biodiversidad y que hay animales que la necesitan para sobrevivir.

No adquieras souvenirs hechos con partes de animales, aunque pueda parecer una práctica inofensiva o estéticamente agradable, este tipo de comercio constituye el último eslabón en las complejas redes de tráfico ilegal de animales.

La práctica de visitar lugares es favorable, pero te invitamos a que lo hagas de manera responsable, ya que el turismo en todo el mundo se ha multiplicado por cuatro en las últimas tres décadas, lo cual significa un impacto ambiental.

¿Te interesa saber más del tema? ¿Quisieras seguir aprendiendo un poco más sobre el Turismo Sostenible?

1 comentario en «SÉ UN TURISTA RESPOSABLE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *