Portada » SIMONE BILES, JUGADORA OLÍMPICA QUE SEÑALÓ QUE EL BIENESTAR MENTAL ES PRIORIDAD SOBRE EL DEPORTE

SIMONE BILES, JUGADORA OLÍMPICA QUE SEÑALÓ QUE EL BIENESTAR MENTAL ES PRIORIDAD SOBRE EL DEPORTE

Durante los juegos Olímpicos del año 2020 que se llevaron a cabo en 2021, tras la pandemia COVID-19, pudimos disfrutar y admirar de cada uno de los jugadores olímpicos, los cuales tienen una disciplina de gran preparación física y deportiva que dura años de entrenamiento y la mayor parte de su día a día, hoy hablaremos de la importancia que tiene la psicología en el deporte.

Partiremos de un ejemplo de la propia Simole Billes campeona en los juegos olímpicos de Río 2016 la cual durante sus presentaciones en Tokio 2020 decidió parar y no competir más diciendo ella misma:

SIMOLE BILES

“Desde que entró al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar “

“No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes”, mencionó.

Si eres un profesional en los deportes, o te gustaría formarte en esta área te invitamos a cursar una Especialidad en “Psicología del Deporte” para saber orientar, escuchar y comprender a los miles de niños, jóvenes y adultos que se suman a esta área deportiva y que tengan una atención psicológica adecuada, contando no solamente con salud física sino también estabilidad mental.

Los cuales logren llegar a su meta, la victoria.

¿Te interesa saber aún más sobre una Especialidad en psicología del deporte? Queremos ayudarte y orientarte, déjanos tu opinión en la caja de comentarios y tu correo electrónico, queremos contribuir a un mundo mentalmente más sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *