Portada » TE DECIMOS POR QUE NO, IR A TERAPIA

TE DECIMOS POR QUE NO, IR A TERAPIA

Ir a terapia no es conveniente porque te hará cambiar la perspectiva que tienes ahora de la vida, ¿te ha pasado alguna vez? Que te sientes definido por todas las personas que están a tu alrededor, que quien define quien eres, es: tu familia, pareja, amigos, logros, trabajo, días malos, bueno pues un psicólogo te ayudará a comprender que no eres eso, te hará indagar por tu mente reflexionar y ser consciente de que quien define quién eres, eres tú MISMO. 

Ir a terapia y seguir el proceso no es recomendable ya que eso te llevará a romper con todas las cadenas y patrones que se siguen repitiendo en tu familia desde generaciones antes de tus abuelos, ¿recuerdas esa actitud que se repite mencionando “es que ya es de familia ser así de explosivo” “es que las mujeres de esta familia así son”, bueno un terapeuta te instruirá para que esos patrones no sigan en tu vida, además te ayudará a comprender que hay cosas en las cuales no suelen siempre tener la razón y que muchas veces cometemos acciones que no son la más apropiadas.

Y la verdad es que seguramente tu psicólogo (a) te orientara para aprender a soltar relaciones que lo único que generan es causar inseguridades en tu persona, te dirán que no tienes que ser tan duro (a) contigo mismo, que no te castigues tanto e impulsarte a avanzar y conocer tus cualidades.

Un día seguramente hablarán durante la sesión de cosas que están en tu subconsciente de todo aquello que nunca has hablado con nadie que quizás ocurrieron en tu infancia, juventud o vida adulta entonces ¿qué molesto no? seguramente saldrás llorando y te sentirás con menos peso y comprenderás el por qué de muchas cosas en tu vida. 

Entonces si lo tuyo es querer seguir siendo la misma persona con las mismas actitudes y no ver un cambio en tu vida NO VAYAS; En cambio, si tú anhelas algo diferente para tu vida, tus días, tus emociones siendo consciente y aceptando que necesitas recibir ayuda de un profesional, lo TUYO, como la mayoría de los seres humanos es SÍ IR A TERAPIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *