Portada » TRES ARTISTAS QUE ESTUDIARON DISEÑO GRÁFICO

TRES ARTISTAS QUE ESTUDIARON DISEÑO GRÁFICO

La licenciatura en Diseño Gráfico es una profesión que requiere de mucha pasión, entrega y los sentidos despiertos para que todo aquello que imaginas puedes plasmarlo en una diseño hasta convertirlo en una identidad gráfica o la misma identidad de una empresa o persona. 

Una personalidad de un diseñador se distingue por ser personas innovadoras, creativas y tienen una esencia de arte en sí mismo, es por eso que no sorprende que estas figuras del medio musical hayan optado por estudiar esta vocación.

Freddie Mercury

¡Sí, el vocalista y compositor de la banda de Rock Británica Queen! En 1970 se graduó en la carrera de Arte y Diseño Gráfico en la Ealing Art School de Londres, aunque su vida dio un giró hacia el destino musical no dejó de lado todo el aprendizaje obtenido de la carrera y fue él mismo quien creó el diseño y logotipo de la banda.

David Bowie

La pasión por el Diseño nació a temprana edad en la vida de Bowie, lo cual lo llevó a ingresar a la Escuela de Arte de Bromley en Londrés donde estudió Diseño Gráfico, Tipografía y Maquetado, Bowie utilizó las portadas de sus discos como un lienzo en blanco para plasmar todo el arte visual y diseños que tenía en mente, muchos de ellos autorretratos, los cuales para su época eran algo que rompía con la cotidianidad, un estilo innovador que consiguió posicionarse además de desafiar las tendencias que estaban en ese momento.

Rubén Albarrán

Cantante, músico, compositor, videoasta, actor, activista y diseñador…

El vocalista de Café Tacvba estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana, el cantante incluso estuvo ejerciendo un par de años, pero  a través de su trayectoria artística nos ha dejado ver algo del arte que crea y plasma a través del diseño. 

¿Tenías idea que estos cantantes tenían esta profesión? ¿Te gustaría recibir más información? ¡Déjanos tu comentario! Queremos leerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *