Portada » Tres de las mejores obras cinematográficas de los 90s que tienes que ver

Tres de las mejores obras cinematográficas de los 90s que tienes que ver

Forrest Gump (1994)

Director: Robert Zemeckis

El 28 de marzo de 1995, Forrest Gump, se llevó 6 premios Óscars en una noche dorada para el film de Robert Zemeckis, que fue protagonizado por Tom Hanks.

Un film que nos habla sobre la superación misma del hombre a través de la inocencia, un amor que puede perdurar toda una vida sin importar las circunstancias que van sucediendo a través del tiempo y la superación de las adversidades a pesar de las limitaciones.

Reservoir Dogs (1992)

Director: Quentin Tarantino

Se dice que esta es una de las obras primas de Tarantino quien se caracteriza porque en sus films tiene un estilo violento que se detalla en lo explícito, usando una sonorización exquisita de la mano de guiones fuertes y contundentes.

La trama nos narra la vida de seis hombres que no se conocen, pero que se unen para cometer un delito, robar en un almacén de diamantes, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco.

Si te gustan las películas de acción y estás buscando una buena obra, tienes que deleitarte con este film.

Jurassic Park (1993)

Director: Steven Spielberg

Llevándose en el año de 1994 3 Óscars.

Una de las joyas de esta película se encuentra en la banda sonora que tiene el film, donde a través de esta se pueden transmitir emociones como: terror, angustia, emoción y una tensión que casi te paraliza ante la presencia de la música y en escena los dinosaurios.

Entre sus Óscars se llevó el premio a los mejores efectos especiales, ya que el equipo de producción se arriesgó a recrear y llevar a la pantalla a todos los dinosaurios.

Además de contar con un elenco de grandes actores, los cuales son oportunos y carismáticos para su papel.

Estos films merecen una oportunidad más para verlos en nuestra vida.

Dentro de este listado hacen falta más películas que fueron un boom durante los noventa. Les invitamos a que sigan pendientes del Blog y de las próximas notas sobre películas de los 90s.