Portada » UNA REGIÓN DEL ESPACIO “AGUJEROS NEGROS”

UNA REGIÓN DEL ESPACIO “AGUJEROS NEGROS”

Un agujero negro es un objeto astronómico con una fuerza gravitatoria tan fuerte que nada, ni siquiera la luz, puede escapar de él.

Obtener la captura fotográfica de este objeto astronómico fue un hito de la ciencia y de la tecnología, que requirió la colaboración de más de 200 investigadores, repartidos en ocho observatorios espaciales de todo el planeta, incluido el Telescopio de 30 metros de Pico Veleta en Sierra Nevada (Granada).

Se sabe que el nacimiento de estos se deben a la muerte de una estrella extensamente masiva, cuando acaba con su combustible nuclear, surgen las explosiones formando un súper nova, colapsando y transformándose en un objeto súper compacto naciendo de esta manera los “agujeros negros”.

El primer agujero negro en ser identificado fue el Cygnus X1, quien fue descubierto al inicio de los años setenta por el satélite Uhuru. 

Stephen Hawking, sumergido en el conocimiento de ellos…

Quien se dedicó toda su vida a investigar las leyes que gobiernan el universo además de dotar de diversos aportes a la investigación de estos súper astros.

“Un agujero negro es una región del espacio con una cantidad de masa concentrada tan grande que no existe la posibilidad de que algún objeto cercano escape a su atracción gravitacional.”

¿Conocías sobre estos astros que están en el espacio? Déjanos en la caja de comentarios si te gustaría leer más notas relacionadas a ello. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.